************************************************************************************************************************************************
FASE II (04/05/2014 AL 03/11/2014 |
OPERACIONES DE
REPARACIÓN DE LA BALSA
|
![]() |
ESTADO INICIAL DE LA BALSA DETERIORADA |
![]() |
ESTADO INICIAL DE LA BALSA DETERIORADA |
![]() |
EXCAVACIÓN Y PERFILADO DE LA NUEVA BALSA |
![]() |
ESPARCIDO Y NIVELADO DE GRAVA PARA EL DRENAJE |
![]() |
COLOCACIÓN DE GEOTEXTIL EN PAREDES Y FIRME DE LA NUEVA BALSA |
![]() |
MONTAJE DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN |
![]() |
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA NUEVA BALSA TERMINADA |
![]() |
LLENADO Y PRUEBA DE LA NUEVA BALSA CON AGUA |
![]() |
COLOCACIÓN DE CINTA DE SEÑALIZACIÓN PERIMETRAL DE LA BALSA LLENA |
![]() |
ESTADO FINAL DE LA BALSA |
![]() |
ESTADO FINAL DE LA BALSA |
OPERACIONES DE REPARACIÓN DEL VALLADO
DE PROTECCIÓN DE LA BALSA
|
OPERACIONES DE LIMPIEZA Y
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
|
LABORES DE FERTILIZACIÓN Y
TRATAMIENTOS
|
![]() |
TRATAMIENTO CON MOCHILA DE PRODUCTO FITOSANITARIO ECOLÓGICO |
![]() |
APLICACIÓN DE CIEMO Y PILAS DE COMPOST COMO ABONO |
![]() |
ABONADO EN VERDE MEDIANTE LA PLANTACIÓN DE HABAS |
OPERACIONES DE SIEMBRA Y PLANTACIÓN
|
SIEMBRAS REALIZADAS EN LOS CAMPOS DE
LA FINCA
|
|||
CULTIVO
|
BANDEJAS
|
UNIDADES
|
SUPERFICIEN (m2)
|
LECHUGAS
|
10
|
2.000
|
200
|
ESCAROLA
|
2
|
400
|
50
|
BROCOLI
VERDE
|
1
|
200
|
50
|
BROCOLI
MORADO
|
1
|
200
|
50
|
ESPINACAS
|
3
|
600
|
75
|
PEREJIL
|
1
|
100
|
10
|
BORRAJA
|
14
|
2.800
|
500
|
ACELGA
|
5
|
1.000
|
200
|
COLIFLOR
|
3
|
600
|
150
|
COLIFLOR
RIZADA
|
1
|
200
|
50
|
CEBOLLAS
|
6
|
1.200
|
75
|
PUERROS
|
5
|
1.000
|
50
|
CARDO
|
1
|
200
|
25
|
PIMIENTOS
|
5
|
1.000
|
100
|
BERENJENAS
|
2
|
400
|
100
|
MELÓN
|
1
|
30
|
50
|
SANDÍA
|
1
|
30
|
50
|
LABORES PREVIAS A LA RECOLECCIÓN
|
![]() |
RIEGO TRADICIONAL "A MANTA" |
ACABALLONADO CON MOTOCULTOR PARA POSTERIOR SIEMBRA |
![]() |
COLOCACIÓN DE ENCAÑADO PARA TOMATERAS |
TAREAS DE PODA |
OPERACIONES Y LABORES DE RECOLECCIÓN
|
RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
FASE II
|
|
PRODUCTOS RECOLECTADOS
|
CANTIDAD RECOLECTADA (Kg)
|
ACELGAS
|
654,80
|
AJOS
|
46,00
|
BERENJENAS
|
529,10
|
BORRAJAS
|
148,20
|
CALABACINES
|
542,60
|
CALABAZAS
|
102,70
|
CEBOLLAS
|
559,40
|
JUDÍAS VERDES
|
16.75
|
LECHUGAS
|
260,00
|
MELONES
|
31,00
|
PATATAS
|
1.086,80
|
PEPINOS
|
115,80
|
PIMIENTOS
(ROJOS Y AMARILLOS)
|
162,30
|
PIMIENTOS ITALIANOS
|
186,90
|
PUERROS
|
21,80
|
REMOLACHAS
|
4,50
|
SANDÍA
|
119,20
|
TOMATES
(DIFERENTES VARIEDADES)
|
717,20
|
TOTAL
|
5.305,05
|
ACELGA
BERENJENAS
CEBOLLAS
PATATAS
![]() |
SIEMBRA DE LAS PATATAS EN EL CAMPO |
![]() |
REALIZACIÓN DE LOS CABALLONES TRAS LA SIEMBRA DE LAS PATATAS |
![]() |
RIEGO A MANTA DE LAS PATATAS |
![]() |
MATAS DE PATATAS |
MATAS DE PATATAS SECAS ANTE DE LA COSECHA |
RECOLECCIÓN DE LAS PATATAS |
TOMATES
LABORES DE MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS
ECOLÓGICOS
|
MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN LA NAVE DE MANIPULADO |
![]() |
ALMACENAJE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN LA CÁMARA FRIGORÍFICA |
![]() |
CAJA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE LA ESCUELA TALLER |
CAJA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE LA ESCUELA TALLER |
OPERACIONES CON EL MOTOCULTOR
|
![]() |
APRENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOCULTOR |
![]() |
LABRANDO CON EL MOTOCULTOR |
RECOLECTANDO PATATAS CON EL MOTOCULTOR |
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL MOTOCULTOR |
OPERACIONES DE MEJORA EN LAS ACEQUIAS
DE LA FINCA
|
![]() |
ESTADO INICIAL DE LAS ACEQUIAS |
![]() |
EXCAVACIÓN Y PERFILADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ACEQUIAS |
REALIZACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE ACEQUIA |
REALIZACIÓN DE LAS ACEQUIAS CON BLOQUES DE HORMIGÓN |
REALIZACIÓN DE CEMENTO Y HORMIGÓN CON LA HORMIGONERA |
PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS VIEJAS ACEQUIAS |
COLOCACIÓN DE BLOQUES DE HORMIGÓN |
CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PARA PASO DE LA ACEQUIA |
ACEQUIA TERMINADA CON PUENTE Y NUEVAS TAJADERAS |
ACEQUIA TERMINADA CON PUENTE Y NUEVAS TAJADERAS |
Soy Alejandro, alumno de esa escuela, ojala siguiesemos aun, fue una buena experiencia, reformamos la finca de arriba abajo e hicimos un sitio acogedor, me siento privilegiado haber formado parte de la escuela
ResponderEliminar